sábado, 29 de agosto de 2015

LA EDUCACIÓN COMO ASIGNADORA DE ROLES

LA EDUCACIÓN COMO ASIGNADORA DE ROLES

Es una función socializadora de la familia no puede ser muy útil en nuestros días, no debemos subestimar su importancia en ningún caso. En la actualidad la escuela es la que tiene bajo control de los adultos y fundamentalmente el mismo tipo de identificación que a favorecido por la familia, es decir el aprendizaje de la motivación del logro es psicológicamente hablando, un proceso de identificación con el profesor que impulsa a hacer las cosas bien con el fin de agradar a menudo apoyado por los padres en el mismo sentido en que el niño aprenda nuevas habilidades con el fin de agradar a su madre.
Por medio del proceso de identificación es un modelo reciproco de relaciones de rol, sin embargo habrá ciertos niños que se identificaran más con el agente socializador y otros con el rol opuesto, el niño independiente se podría identificar más con su padre o su madre, mientras que el niño dependiente se identifica con el rol de niño en relación con uno u otros de sus padres.
Talcott Parsons  es considerado uno de los teóricos más importantes de la sociología, el hace alusión a la ilustración de la motivación de la consecución es psicológicamente hablando un proceso de identificación con el alumno con el profesor, que lo ínsita a obrar bien en clase con el fin de agradar al profesor como se mencionó anteriormente, el se enfoca por medio de una sucesión de identidad es un modelo de relaciones de rol, un aspecto importante que puede ser un proceso de fuente directa es cuando se observa con mayor claridad al realizar actividades y después en la no formal de los grupos sociales. Eso se puede observar con mayor claridad al realizar actividades de aprendizaje de las diferentes asignaturas en pequeños grupos donde ellos decidan libremente con quienes integrar sus equipos.
Para concluir existe una solidaridad institucionalizada que sigue el proceso selectivo esencial a través de la gratificación selectiva y del reforzamiento de los resultados de los alumnos, en forma de una diferenciación de los estatus adentro de una clase, lo cual genera tenciones en otros estudiantes que quedan al margen de estas diferencias, creando una identidad ambivalente que se ve reflejada en la indisciplina e indiferencia al estudio


BIBLIOGRAFIA: Edgar Chigo Toto. (2015). LA EDUCACIÓN COMO ASIGNADORA DE ROLES Y FACTOR DE SELECCIÓN SOCIAL TALCOTT PARSONS, SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACÍON. 18 enero 2015, de Entre Letras Sitio web: http://entre-letras.weebly.com/blog/-la-educacion-como-asignadora-de-roles-y-factor-de-seleccion-social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario